Pátzcuaro, uno de los ocho pueblos mágicos de Michoacán, ya se alista para recibir visitantes en la Noche de Ánimas, como parte de la reactivación económica en esa entidad.

Este año no abrirá la Isla de Janitzio el 31 de octubre y 1 de noviembre, por disposición sanitaria; sin embargo, el municipio espera al menos 70 mil visitantes durante la conmemoración del Día de Muertos.

Estamos trabajando conjuntamente con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud para instalar una estrategia que nos permita garantizar que los turistas nacionales e internacionales que nos van a visitar ese día tengan la garantía y la certeza de que hay las condiciones para poder transitar, para poder disfrutar, para poder apreciar”, dijo Víctor Báez Ceja, alcalde de Pátzcuaro.

Entre los atractivos del municipio purépecha se encuentra su lago, los pueblos de Santa Clara del Cobre y Quiroga, famosos por sus artesanías y sus miradores.

Cabe destacar que aún cuando Janitzio es el lugar más identificado con la noche de ánimas, dicha celebración se realiza en toda la meseta purépecha y la zona lacustre, por lo que hay otro sitios que destacan por ello, como las islas Yunuén, la Pacanda y poblaciones como  Ihuatzio, Tzurumútaro, Arócutin, Jarácuaro, Cucucucho, San Andrés Tziróndaro, Tzintzuntzan, Santa Fe de la Laguna, Cuanajo y Zirahuén entre otros, por lo que aún cuando falta información sobre el cierre o no de algunos cementerios, la celebración no desmerece.

Es importante realizar reservaciones previas para la temporada y tomar en cuenta TODAS las recomedaciones sanitarias. Si te cuidas tú nos cuidas a todos.

What's your reaction?

Excited
1
Happy
5
In Love
8
Not Sure
7
Silly
1

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Destacado