La región Pátzcuaro incluye no sólo al municio del mismo nombre. Recordemos que Pátzcuaro fue una de las tres capitales de un imperio mucho más vasto, lo que en la conformación de las divisiones políticas actuales le resta superficie, pero no infuencia.

La región Pátzcuaro constituye ahora una de las 7 regiones qe conforman la geografía de Michoacán.

Las otras 6 son: Morelia, Zamora, Zitácuaro (país de la monarca), Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas (costa).

En este caso, la región Pátzcuaro se compone a su vez de 10 municipios incluyendo Pátzcuaro: Tzintzuntzan, Erongrarícuaro, Quiroga, Salvador Escalante -más conocido como Santa Clara del Cobre-, Ario de Rosales, Tacámbaro, Zacapu, la Huacana y Carácuaro. Juntos, conforman el corazón de Michoacán el lugar de las tradiciones más antiguas y profundad del estado y cuyas tradiciones vivas y gastronomía han contribuido en gran medida al reconocimiento de la comida mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, otorgado por la UNESCO.

Esta región cuenta también la celebración de la “Noche de Muertos”, que osenta el título de Patrominio Cultural Oral e Intangible de la Humanidad y alberga cuatro de los ocho pueblos mágicos con los que cuenta Michoacán: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del cobre y Tacámbaro.

Todo esto nos habla de la gran riqueza cultural y de la importancia de esta zona, lo que la convierte en el lugar ideal para visitar de aquellos que buscan descanso, aprendizaje e inspiración.

MAPA-REGIONAL

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Alrededores