En el caso de Pátzcuaro, el presidente municipal Víctor Báez instruyó la suspensión de actividades en negocios y espacios de reunión social

Los Ayuntamientos de Pátzcuaro y de Tzintzunzan determinaron la suspensión de eventos de concurrencia social como medida preventiva ante la contingencia por coronavirus, incluidas las de tipo religioso en la víspera de la Semana Santa.

Mediante oficio, el presidente municipal del municipio catalogado como “lugar de colibríes”, Emanuel Irepani Hernández Gama, informó que esta determinación aplica también para actividades extraordinarias laborales en todo el municipio.

Por su parte, Víctor Manuel Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro, emitió un comunicado de cancelación de las actividades de Semana Santa, además de solicitar a los establecimientos y negocios como bares, restaurantes, cines, centros recreativos, salones de fiestas familiares, entre otros la suspensión de toda clase eventos y reuniones.

En atención a las recomendaciones sanitarias por la contingencia de Covid-19, las actividades en estancias infantiles y edificios públicos que dependen del gobierno local fueron suspendidas, con el cierre temporal de servicios a la población.

Ambos gobiernos locales reiteraron el llamado a la población para atender todas las medidas preventivas e implementar el esquema de sana distancia, con la finalidad de evitar la propagación y transmisión de nuevo virus.

Ambos Pueblos Mágicos se distinguen por su oferta turística de Semana Santa con procesiones de cristos, penitentes y del silencio en los días jueves y viernes santos, que cada año captan la atención de miles de turistas nacionales e internacionales.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Destacado