Recientemente, la producción del largometraje ALMAS ROTAS, anunció el final del rodaje en Pátzcuaro.

“Después de un mes de recorrer Michoacán y llevar la historia de #AlmasRotas a #Morelia, #Zacapu, #Pátzcuaro y con con una mezcla de emociones que van desde la alegría hasta la tristeza y la nostalgia, hemos concluido con la última semana de filmación, lo que significa que este gran equipo conformado por más de 50 personas entre grandes actores y técnicos michoacanos, provenientes de otros estados de la república, otros países y continentes, estamos inevitablemente unidos ahora por una película que prosigue en su formación en la etapa de postproducción.

Cada quien retoma su camino y vuelve a la rutina, pero en todos nosotros quedan los recuerdos de un intenso viaje y la alegría de habernos conocido y compartido una fantástica aventura” – comentaron en redes sociales.

Basada en un guión original de Juan Pablo Arroyo Abraham y dirigida por él mismo, la película ALMAS ROTAS fue rodada en locaciones de Morelia, Zacapu y Pátzcuaro, Michoacán, con producción de Arturo Pimentel (dejarme disfrutar films) y Enrique Chuck (Geiser Media).

Juan Pablo arroyo Abraham

Arturo Pimentel

Enrique Chuck

Este es el segundo largometraje del Director moreliano Juan Pablo Arroyo Abraham, quien a la vez produce a través de Solaris y previo a este filme tiene en su haber como Director el largometraje DIA SEIS (2015), que conquistó en diferentes festivales alrededor del mundo alrededor de 30 premios y 20 nominaciones en las áreas de Dirección, Producción, Fotografía y Actuación. También es Escritor, Productor y Director de varios cortos y documentales entre los que destacan “el Coyotito” (corto), “Clandestino” (documental) y el Espacio Vacío (documental), con los que ha participado en el Festival Internacional de Cine de Morelia, entre otros.

SINOPSIS

ALMAS ROTAS cuenta la historia de Julián, quien después de la muerte de su pequeña hija emprende un viaje sin destino, dejando a una madre destruída y un hogar abandonado. Diez años después, el día que decide regresar en busca de su pasado, encuentra a María, su ex mujer, acompañada de Santiago, un escritor en quien ella ha encontrado un refugio.

La llegada de Julián le da un nuevo rumbo a la vida de los tres, creándose un triángulo amoroso lleno de secretos, reconciliaciones y muerte.

CAST

ALMAS ROTAS cuenta con la participación de Raúl Méndez (Julián), Actor mexicano cuyo perfil internacional aumentó considerablemente en el 2014. Ha trabajando en numerosas producciones teatrales y participando en telenovelas como El amor de mi vida, Matando cabos (2004), al lado de Tony Dalton y Joaquín Cosío. Junto a Antonio Banderas en La leyenda del zorro (2005). Sultanes del sur (2007), Paraíso perdido (2008), Hidalgo: La historia jamás contada (2011), No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013) y Las Aparicio (2015). En televisión, Raúl Méndez, ha continuado en las series Paramédicos y en la telenovela La fiscal de hierro.  En 2018 protagonizó la serie para Telemundo, Enemigo íntimo. También es conocido por su papel en la serie El Señor de los Cielos y en películas como KM 31. Fue parte del elenco principal en las producciones de Netflix: Narcos y Sense 8.

Raúl Méndez

Integra también este elenco Daniela Zavala (María), actriz dramaturga y productora originaria de Morelia, Michoacán, egresada del CEA y con estudios en Central School of Speech and Drama en Londres, Reino Unido. Es socia activa del Actors Centre en Londres y directora de Caja Negra Producciones. Desde el 2013 forma parte del taller de dramaturgia de Ximena Escalante y en el 2015 participa como co guionista de la película Enamorándome de Abril donde también trabaja como actriz. En Italia colaboró con Teatro del Vicolo y en 2012 filmó en Londres Heart of Gold, trabajo producido por la LFS y The London National Gallery, estando en competencia en el Festival Internacional de Cine de Morelia. En televisión ha participado en varias telenovelas como son Amar otra vez, Zacatillo y Mentir para vivir, entre otras. Así como la tele serie El Señor de los Cielos temporadas 3 y 4.

También ha participado en películas como ¿Cómo matar a un esposo muerto? y Como caído del cielo.

Daniela Zavala

El trío protagónico lo completa Andrés Montiel (Santiago), actor jalisciense experimentado en cine, teatro y televisión. Sus inicios fueron en los escenarios teatrales desde temprana edad y se dio a conocer en el cine por el papel antagónico de El Crimen del Padre Amaro, desde entonces ha trabajado en más de una docena de películas, como Frida, la Zona, Morelos y Cantinflas, entre otras esta es su segunda película bajo la dirección de Juan Pablo Arroyo Abraham, la primera fue Día seis. Así mismo ha incursionado en la televisión en diversas series y telenovelas latinoamericanas, demostrando su amplia versatilidad y profesionalismo.

Andrés Montiel

Forma parte de la historia, además, Francisco Rubio, actor y cantante que debutó en el mundo de las series de televisión con Mujer casos de la vida real. Su primer trabajo relacionado con las telenovelas fue en El juego de la vida. Francisco se hizo reconocido en la telenovela juvenil Clase 406, Las dos caras de Ana (2006), Juro que te amo (2008). En el 2009, se unió al elenco de Cuidado con el ángel, interpretando a un joven ciego quien le robaría el corazón a Elsa Maldonado (África Zavala). Al año siguiente, la cadena Once TV México, lo convocaría para actuar en Soy tu fan. En el 2012, Un refugio para el amor, en el 2012 participó en La mujer del vendaval. También ha tenido participaciones en la serie Capadocia y en películas como Redención, Manual de principiantes para ser presidente, Enamorándome de Abril, Así es la suerte y Mejor que Gabriela no se muera, entre otras.

Francisco Rubio

Integra este elenco la también michoacana Arantxa Servín, actriz y modelo con estudios en la Stella Adler Academy y John Rosenfeld Studios en Los Ángeles. Ha participado en proyectos cinematográficos como The moment I was alone y The White shoes, así como en varias puestas en escena en Los Ángeles.

Arantxa Servín

Como valores agregados, ALMAS ROTAS tiene cameos de figuras de la talla de Patricia Bernal, actriz y productora mexicana, originaria de Cosala, Sinaloa, México. En 1977 debutó en la pantalla grande con la cinta Viaje por una larga noche, a la que siguieron Crimen a fondo, Hacer un guion y Constelaciones. En 1987 debutó en televisión con la novela Yesenia y, al año siguiente, realizó uno de sus trabajos más reconocidos cuando interpretó a Margarita, en la famosa telenovela de Televisa, El pecado de Oyuki, donde compartió créditos con Ana Martín, Boy Olmi, Salvador Sánchez y Martha Roth. Ha actuado en cintas com Amenaza rojaDamián, Amar te duele y Las caras de la luna, todas en la primera mitad del nuevo milenio. Participó en telenovelas como Yo no creo en los hombresÁngeles sin paraíso, Gente bien, A corazón abierto, La otra mitad del sol y Así en el barrio como en el cielo. Entre sus proyectos más recientes están las cintas La boda de mi mejor amigo Todos queremos a alguien. Es madre del reconocido actor Gael García Bernal.

Patricia Bernal

Otra importante participación es la de Marco Treviño, actor mexicano de cine y televisión. Originario en Guadalajara, Jalisco, México, estudió Comunicación en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) y tuvo su primera oportunidad en cine en el largometraje Doña Herlinda y su hijo (1985), protagonizada por Guadalupe del Toro, madre del cineasta y guionista, Guillermo del Toro.  Siguió con su carrera en la pantalla grande con proyectos como Astucia (1986) Por un salvaje amor (1992), La blazer blindada 2 (1992), Halcones de la muerte (espías mortales) (1993), Las pasiones del poder (1994), La playa del deseo (1995), El gatillero de la mafia (1995) y Rodeo del crimen (1997). Su primera oportunidad en la pantalla chica llegó con la telenovela Todo por amor (2000). Algunas de sus participaciones más recordadas fueron en las teleseries Rosa DiamanteDaniela y Deseo prohibido. Entre sus últimos proyectos están El señor de los cielos (2015-2016), Hasta que te conocí (2016), Guerra de ídolos (2017), Nada personal (2017) y Educando a Nina (2018).

Marco Treviño

En este rubro, la cereza del pastel es Silverio Palacios, actor, docente, y realizador teatral y cinematográfico. Es egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM (CUT) y fue miembro de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima. Ha participado en importantes montajes escénicos, producciones televisivas y largometrajes, de mano con destacados realizadores mexicanos. De entre su filmografía como actor, destacan títulos como Y tu mamá también, El Tigre de Santa Julia, El Violín y Un Mundo Maravilloso; además, ha fungido como director de largometrajes y cortometrajes, y como actor de doblaje para películas como Nikté y Ana y Bruno. En televisión ha participado en proyectos como Run Coyote Run y Drunk History. Como docente ha laborado en talleres especializados por varios estados del país. Su trabajo ha sido reconocido con galardones como las Diosas de Plata, los Arieles y el FONCA.

Silverio Palacios

LOCACIONES

ALMAS ROTAS se ambienta principalmente en la antigua hacienda de Buena Vista, ubicada en las inmediaciones de Zacapu, Michoacán, donde se filmaron los exteriores que dan lugar a la historia, pero por requerimientos técnicos los interiores de la misma se recrearon en algunos también antiguos espacios de Pátzcuaro.

Antigua hacienda de Buena Vista

Asímismo, parte de la historia se desarrolla en Morelia y Pátzcuaro, lo que permite, además de proveer a ALMAS ROTAS de un espléndido marco dramático, mostrar diferentes lugares de dichas ciudades a través del ojo de Anna Soler Cepriá, Directora de Fotografía de  este largometraje.

Anna Soler Cepriá

Este esfuerzo de producción con duración de cuatro semanas más pre y post producción, por supuesto, requiere del apoyo de diversas autoridades municipales y estatales, quienes brindaron todas las facilidades necesarias para su realización, como cierres de calles, vigilancia, seguridad y permisos para filmar en algunos espacios culturales, como Palacio Clavijero en Morelia, y la antigua presidencia municipal (ahora museo) de Pátzcuaro.

Palacio Clavijero en Morelia

 

Antigua Tesorería en Pátzcuaro

ALMAS ROTAS es una producción michoacana enriquecida con la participación de un equipo consolidado desde la primigenia Día seis, y enriquecido con personas provenientes de diversos estados de la república, que por su envergadura y despliegue con más de cincuenta integrantes entre actores, equipo técnico y humano de primer nivel, representa no sólo la oportunidad de mostrar nuevamente que en nuestro estado existen aptitudes y capacidad suficientes para crear e impulsar largometrajes con estándares de producción y calidad al nivel de cualquier película mexicana de talla internacional, combinando figuras de origen local, nacional y extranjero, y abriendo la posibilidad de mezclar experiencia con juventud a fin de compartir conocimientos brindando la oportunidad de participación a estudiantes de carreras afines y así fomentar el crecimiento profesional de aquellos que inician en el medio y mostrar además que en Michoacán existen opciones de producción para aquellos que desean realizar proyectos cinematográficos de índole cultural o comercial.

What's your reaction?

Excited
1
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Artículos