Por supuesto, la comida también forma parte de la historia y costumbres de cualquier pueblo. Michoacán no es la excepción. Cuenta con una gran tradición y variedad culinaria que hace las delicias de propios y extraños.

Como en todos los pueblos mesoamericanos, el maíz (uno de los tantos regalos de México al mundo) ha sido asimismo base de la alimentación en esta parte de México desde tiempos prehispánicos y también se relaciona con creencias y prácticas religiosas. Además del maíz existen otros alimentos que son importantes ingredientes de la gastronomía michoacana, y que en gran parte revolucionaron también la cocina europea como son el frijol, el chile, el jitomate, la papa, el cacao, la calabaza, su flor y sus semillas, el camote, el chayote, el aguacate, la flor de yuca, el nopal, la tuna, algunos productos derivados del maguey y otros cactus, entre una larga lista.

Apasiónate de su exquisita cocina; pescado blanco, charales, enchiladas placeras y la nieve de pasta en sus portales. En Pátzcuaro, sobre todo, es posible saborear platillos de recetas prehispánicas como los tamales tarascos, los uchepos o los tamales de ceniza. También es típico de la región el consumo de tamales de zarzamora, acompañados de un atole de masa de maíz o de una taza de chocolate caliente.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Gastronomía